
“We the People” [Nosotros el Pueblo] es una plataforma institucionalizada en la página web de la Casa Blanca que le permite al pueblo estadounidense ejercer su derecho a peticionar, tal como está asegurada en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Es una forma que le permite a toda persona hablar directamente con el gobierno y ser así un agente para el cambio.
Con esta plataforma cualquier persona puede crear una petición online, compartirla y recoger firmas. Si en 30 días se consiguen 100.000 firmas, se revisa la petición, se la pone en manos de los responsables políticos adecuados y se emite una respuesta oficial.
El 20 de agosto de 2017 un ciudadano, identificado con las iniciales “E. B.”, presentó una petición para “Declarar terrorista a George Soros terrorista y bajo las leyes RICO y NDAA confiscar todos los activos de sus organizaciones relacionadas”.
La Ley RICO (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act) [Ley de Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas], es una ley federal promulgada el 15 de octubre de 1970 en Estados Unidos de América. Fue diseñada inicialmente para combatir la extorsión de la mafia americana y las acciones criminales de sindicatos estadounidenses, en particular del Sindicato de Transporte (Teamsters).
Es la ley que instituyó la base jurídica para combatir y condenar las actividades delictivas de mafiosos y de organizaciones delictivas del crimen organizado.
El fundamento para justificar esta petición sostiene que “Dado que George Soros ha intentado en forma constante desestabilizar y cometer actos de sedición contra Estados Unidos y sus ciudadanos, ha creado y financiado docenas (y probablemente cientos) de organizaciones discretas cuyo único propósito es aplicar tácticas terroristas según el modelo Alinsky para facilitar el colapso de los sistemas y del gobierno constitucional de los Estados Unidos, y ha desarrollado una influencia no saludable e indebida sobre todo el Partido Demócrata y una gran parte del gobierno federal de los Estados Unidos, el Departamento de Justicia debe declarar de inmediato terroristas domésticos a George Soros y a todas sus organizaciones y miembros del personal, y confiscar toda su riqueza personal y organizacional basada en la ley de Confiscación de Activos Civiles”.
La petición recogió al 6 de julio de este año 248.266 firmantes y continua activa en el sitio web “We the People”.
Muchas personas creen que el financista húngaro-americano está detrás de los recientes disturbios violentos en Estados Unidos. Muchos usuarios de Twitter están inundando la plataforma con pedios para que Soros sea arrestado por “traición”.
Se sospecha que es quien financia grupos de extrema izquierda, incluyendo a Antifa y Black Lives Matter, para sembrar el odio y la división entre los estadounidenses y promover así su propia agenda política.