Luis Suárez parece cada vez más cerca de la Juventus, aunque su salida del Barça y su llegada al club italiano se puede demorar por un tema burocrático. Según explica La Gazzetta dello Sport, el uruguayo juega en la Liga española como comunitario por su matrimonio con Sofía Balbi, que tiene pasaporte italiano.
Pero para jugar en la Seria A el pasaporte de la mujer no es suficiente y para poder recibir el tránsfer, Luis Suárez deberá antes superar un pequeño examen. Sólo así podrá actuar como comunitario, un detalle relevante para poder fichar por la Juve.
El uruguayo ya ha alcanzado un acuerdo económico con el club italiano, ya que la fiscalidad italiana es muy beneficiosa para los futbolistas extranjeros, y queda por resolver su salida del Barça, que podría sellarse en breve previo pago de un simbólico traspaso por parte de la Juve.