Londres. (AFP) – El ambicioso Everton, con Carlo Ancelotti en el banquillo y James Rodríguez liderando su ataque, inició con buen pie la Premier League al ganar 1-0 este domingo en la cancha del Tottenham, también renovado de la mano de José Mourinho.
En un choque entre dos equipos que invirtieron para pelear por entrar en la próxima Liga de Campeones, el Everton tuvo más ocasiones y encontró el camino del gol en un centro medido del francés Lucas Digne que cabeceó con potencia Dominic Calvert-Lewin (55’).
La diferencia para el cuadro de Liverpool pudo ser mayor si su delantero internacional brasileño Richarlison hubiera estado más acertado.
Buena noticia para el plantel de Ancelotti, James Rodríguez, al que ya dirigió en el Real Madrid y el Bayern Múnich, debutó con buena nota en la Premier. Situado en la mediapunta, el colombiano se mostró cómodo y puso algunos balones medidos a Richarlison, negado este domingo en Londres.
El West Bromwich Albion también perdió en la primera jornada de la nueva temporada ante el Leicester (3-0). Quinto la temporada anterior, tras mucho tiempo en el podio, el Leicester debutó con un once sin su mediapunta estrella James Maddison, en el banquillo, ni el central norirlandés Jony Evans, suspendido.
Pero los Foxes fueron capaces de soportar el inicio enérgico del WBA para imponerse con contundencia en la segunda parte.
Abrió el marcador uno de sus nuevos fichajes, el lateral belga Timothy Castagne, fichado del Atalanta, quien acertó con un cabezazo a 6 metros del arco (56’).
Mejor goleador de la pasada Premier con 23 tantos, Jamie Vardy selló luego un doblete de penal, el primero con uno que obtuvo él mismo, engañando en las dos ocasiones al arquero Sam Johnstone (74’ y 84’).

James Rodriguez busca tener protagonismo en el fútbol ingles. Foto: RCN Deportes.