LEÓN XIII, LA HUMANUM GENUS Y LA MASONERÍA

Publicado en septiembre 18, 2020, 9:34 am

Así comienza la famosa encíclica contra la masonería, de León XIII:

El género humano, después de apartarse miserablemente de Dios, creador y dador de los bienes celestiales, por envidia del demonio, quedó dividido en dos campos contrarios, de los cuales el uno combate sin descanso por la verdad y la virtud, y el otro lucha por todo cuanto es contrario a la virtud y a la verdad.

Durante todos los siglos han estado luchando entre sí con diversas armas y múltiples tácticas, aunque no siempre con el mismo ímpetu y ardor. En nuestros días (1884), todos los que favorecen el campo peor parecen conspirar a una y pelear con la mayor vehemencia bajo la guía y con el auxilio de la masonería.

Multitud de católicos no han oído hablar de la masonería; muchos otros, habiendo oído hablar de ella, no creen que sea una sociedad perversa y anticatólica (incluso algunos pertenecen a ella), y muy pocos son los que la conocen y saben que está detrás de muchas conspiraciones y guerras a lo largo de cuatro siglos.

La finalidad principal de esta secta, que en sus grados más altos llega a ser satánica, es destruir a la Iglesia Católica. Continúa León XIII diciendo en su encíclica:

Ante un peligro tan inminente, en medio de una guerra tan despiadada y tenaz contra el cristianismo, es nuestro deber señalar el peligro, descubrir a los adversarios, resistir en lo posible sus tácticas y propósitos, para que no perezcan eternamente aquellos cuya salvación nos está confiada, y para que no solo permanezca firme y entero el reino de Jesucristo, cuya defensa nos hemos tomado, sino que se dilate todavía con nuevos aumentos por todo el orbe.

El Papa Clemente XII, en 1738, fue el primero en indicar el peligro. Benedicto XIV confirmó y renovó la Constitución del anterior pontífice. Pío VII siguió las huellas de ambos. Y León XIII, incluyendo en su Constitución Apostólica Quo graviora toda legislación dada en esta materia por los papas anteriores, la ratificó y confirmó para siempre. Pío VIII, Gregorio XVI y reiteradamente Pío IX hablaron en el mismo sentido. La masonería ha recibido a lo largo del tiempo más de doscientas condenas papales.

Advirtió el papa, denunció y proclamó abiertamente, que la masonería constituida contra todo derecho divino y humano era tan perniciosa para el Estado como para la religión cristiana. Pero también dice algo que nos puede causar un fuerte impacto por la actualidad del análisis:

[…] Infiltrándose de una manera audaz y dolosa en todos los órdenes del Estado, ha comenzado a tener tanto poder, que casi parece haberse convertido en dueña de los Estados.

Si analizamos bien la historia a la luz de esta encíclica e investigamos más allá de la historia que se enseña en los colegios, podríamos sorprendernos de la cantidad de desgracias en forma de guerras y confabulaciones que llevaron a la muerte a miles de personas, y que fueron originadas de manera directa o indirecta por esta secta. Ella tiene mucha responsabilidad en los episodios que llevaron a la Primera Guerra Mundial, a la Segunda y a la implantación del comunismo en Rusia; y no anda muy lejos de todas las desgracias que padecemos en estos días. Se ha apoderado del mundo y es la dueña de más del sesenta y cinco o setenta por ciento del producto interior bruto mundial. Un buen comienzo para empezar a entender a esta secta, puede ser la lectura de la encíclica de León XIII, Humanum Genus.

separador

Véase Humanum Genus

separador

 

Corresponsal de España

Corresponsal de España

Leave a Reply

  • (no será publicado)