El cura párroco Camilo Dib tuvo una fuerte discusión con su obispo Eduardo María Taussig , cuando ambos mantenían una reunión este martes en el Obispado de San Rafael. Diferentes versiones suponen que el clérigo agredió a puño cerrado a su superior.
Hasta el incidente el cura Dib se desempeñaba como Vicario en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
El motivo de la discusión estaría precedido por los hechos acontecidos el pasado 21 de noviembre en Malargüe. En el marco de una serie de protestas por el conflicto que se produjo en torno al cierre del Seminario Santa María Madre de Dios.
En Mendoza le atribuyen al cura ser quien días atrás habría alentado a fieles a protestar contra Taussig ante su decisión de cerrar el seminario local Santa María Madre de Dios.
El cierre de ese seminario se produjo en el marco de una disputa por el incumplimiento de algunos sacerdotes a dar la hostia en la mano a los fieles en lugar de hacerlo en la boca, tal como lo establece el protocolo sanitario impuesto por la pandemia de la Covid-19.
En las prostestas contra Taussig se leyeron carteles que decían «Monseñor traidor», «Lobo vestido de cordero», «Estamos huérfanos de pastor», «No al cierre del seminario», «Pedimos un visitador apostólico». Dib habría sido convocado por el obispo a la reunión en la que terminó agrediéndolo para ser notificado del cierre del seminario.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/X2SR3OWJFNCM3MJ42AE6LFG2XY.jpg)