SI ZAPATERO NO ES MIEMBRO DE LA MASONERÍA, PERTENECE A ALGO QUE SE LLAMA IGUAL.

Publicado en marzo 04, 2022, 5:14 pm

La pertenencia de José Luis Rodríguez Zapatero a la masonería cada vez parece más clara. Son muchas las fuentes que así lo apuntan. Ricardo de la Cierva, Alberto Bárcena, el Padre Manuel Guerra, entre otros, y sumando a esto el Expediente Royuela (de ser confirmado por la Justicia) vendría a ser muy claro que es masón. Veamos los testimonios de estos autores. Ricardo de la Cierva decía lo siguiente:

José Luis Rodríguez, presidente del Gobierno de la nación española, es masón. El gran maestre adjunto de la Gran Logia, de lengua española en los Estados Unidos, Arturo Fortún, ha confirmado que Zapatero pertenece a la masonería y la institución tiene actualmente en gran estima «…su contribución a los cambios sociopolíticos que se han producido en España».

Tras aquella revelación del historiador De la Cierva, que data de otoño del 2005, nadie en las cercanías del Gobierno, tampoco en el Gabinete del presidente y muchos menos el propio Zapatero, se dignaron a confirmar o desmentir la imputación. El profesor de investigación de la Universidad de París, Jean Chalvidant, da carta de verosimilitud, sin embargo, a la posible adscripción masónica del jefe del Ejecutivo al que califica de «probable francmasón».

Don Alberto Bárcena, en entrevista concedida a “Actuall”, dice lo siguiente:

Actualmente, el porcentaje de masones en la política es altísimo y no se corresponde con un partido en concreto. Si descartamos a ERC, que siempre lo ha sido, hay que destacar las políticas de Zapatero, que son promasónicas. Hizo una política laicista casi dictada por la logia el Gran Oriente de Francia. Zapatero reconoce en su biografía autorizada (la de Suso de Toro) que lo único digno de adoración es el hombre. Eso revela una gnosis antropocéntrica, la masónica.

Ante la pregunta directa que el periodista hace a Bárcena, ¿Zapatero es masón?, el historiador respondió lo siguiente:

Él dijo que no. Su abuelo sí, y eso no significa que él lo fuera. Pero más allá de nombres hay que analizar las políticas que aplica cada uno. La de Zapatero era una ingeniería social anticristiana y masónica que hoy sigue en pie porque Rajoy la ha consolidado. Lo que inició Zapatero es hoy ley en muchas comunidades autónomas. No hay que olvidar que el recurso que presentó Rajoy contra el matrimonio homosexual años después no le impidió mantener vigente esa misma ley.

El sacerdote Manuel Guerra, en su libro “Masonería, religión y política” (Editorial Sekotia), realiza una revisión sobre la masonería y sus implicaciones históricas en el ámbito de la religión y la política. Guerra cita a José Luis Rodríguez Zapatero y a su declarada “condición masónica”.Recuerda, además, las palabras que el expresidente del Gobierno pronunció en un mitin de la campaña electoral el 8 de febrero de 2004: “¡Más gimnasia, menos religión!”. En el famoso desayuno de oración con Obama también le enmendó la plana a Jesucristo cuando llevó a cabo una enmienda a la famosa frase evangélica “la verdad os hará libres”, que es la frase de Jesús que recoge el Evangelio de San Juan. Zapatero invierte la frase: “La libertad nos hace verdaderos”, lo que equivale a decir que no hay una verdad sino que cada individuo busca o fabrica su propia verdad.

Donde ya está meridianamente clara la pertenencia de Zapatero a la masonería es en las notas del Expediente Royuela que, de ser ciertas (cosa de la que apenas dudamos porque nadie se querella contra ellos tras las graves acusaciones que estos hacen contra destacados miembros del Partido Socialista, incluido Zapatero), no dejan lugar a dudas. Ante el inminente peligro de la denuncia de Alberto Royuela, Mena parece asustarse y pide ayuda a Zapatero a través de la masonería. Transcribimos parte de la carta que el exfiscal escribe a destacados miembros de esta:

Al gran maestre de la Gran Logia de España, el Sr. Don José Carretero:

Querido gran maestre y hermano, además de la amistad que nos une desde hace años, hoy me dirijo a ti, no solo ya como amigo, sino que en aras del proyecto humano y social en el que participamos juntos desde hace años, cada uno en su sitio y tú en mayor grado que yo, para que intercedas por mí ante el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en un problema personal que me está causando fuertes quebraderos de cabeza. Sé perfectamente que Zapatero pertenece a otra logia, la Humanidades, pero dada tu categoría y posición relevante, sé que podrás contactar de logia a logia y hacerle llegar, aunque no sea personalmente, mis temores y mis peticiones. Voy a ser totalmente sincero contigo. Un personaje barcelonés, vinculado a la ultraderecha española, Alberto Royuela Fernández, ha interpuesto una querella contra mi persona, acusándome de un sinfín de delitos, entre ellos, el de asesinato.

No obstante, al día siguiente de escribir dicha carta, recibe contestación del presidente de la logia de Uruguay, a la vez presidente de la Confederación Masónica Interamericana, el Sr. Carlos Alberto Bolaña, confirmándole que ya había hablado con Zapatero y este le había prometido hacer cuanto estuviese en su mano para resolver el problema a su favor. Esto fue fruto de otras gestiones que Mena había realizado días atrás a través de la masonería latinoamericana y que dieron fruto antes que las gestiones hechas con la Gran Logia de España.

La cuestión se cerró tras la intervención de Zapatero en la Sala Segunda del tribunal con la jubilación de Mena. Al parecer, este tribunal argumentó no tener competencias para no aforados, y Mena, al jubilarse, perdió esa calidad. Mena manda una carta al presidente Zapatero agradeciéndole la gestión llevada a cabo por este en su favor.

Según todas estas informaciones, si Zapatero no es masón, pertenece a algo que se llama igual.

Corresponsal de España

Corresponsal de España

Leave a Reply

  • (no será publicado)